cuentos para despertar el alma

Estos cuentos fueron inspirados durante un trabajo individual específico con varias personas diferentes. Para cada una de ellas surgía una historia, siempre distinta de las de las demás. Cuando empezaba a hablar no tenía ni idea de lo que vendría a continuación ni de como seguía o acabaría la historia. A pesar de que tardé varios meses en escribirlos, volvieron a surgir las palabras sin dificultad, e incluso con más detalles.
Hace relativamente poco, mandé a otra persona ajena a su procedencia, uno de los cuentos y cuando nos volvimos a ver, me dijo que ya lo conocía. Me quedé tan sorprendida que la acribillé a preguntas. Me respondió que lo había leído hacía ya tiempo pero que no recordaba donde y que excepto el final, todo lo demás era casi idéntico. Yo no le había comentado nada del origen de esas historias cortas y en aquel momento se lo expliqué. También le pedí que si averiguaba donde lo leyó, me lo hiciera saber para que pudiera ver la fuente de la historia. De momento no me ha pasado con ninguno de los otros cuentos porque los he divulgado recientemente, y por lo tanto, si alguien los lee y le suena haberlos visto ya en otra ocasión, agradeceré que me informe del autor/a, del título del libro, etc.

Me di cuenta cuando tuve algunos recopilados, de que a pesar de su sencillez- o quizás justamente por eso- tenían varias lecturas y eran muy universales, independientemente de que en el momento de la sesión pudieran estar dirigidos a una persona en concreto. Eso me hizo decidirme a compartirlos, por ahora a través de este medio, aunque no sean muchos. Espero y deseo que sigan creciendo con el tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s